domingo, 20 de octubre de 2013

One Lovely Blog Award!

Hace meses ya, fui galardonada con el Premio "One Lovely Blog Award", como hay que contestar a un montón de preguntas lo fui dejando, lo fui dejando...lo sé, me abandoné... Pero no por ello dejo de estar ilusionadísima con este premio, es maravilloso el haberlo recibido de Andrea, (¡muchísimas gracias por acordarte de mí!). Andrea es autora de "A cova do lobo", o lugar onde as árbores soñan con ser paxaros, ¡tenéis que leerla!, tiene una sensibilidad que se te mete en la piel, y esto lo digo porque de verdad me ocurre.

Este premio lleva implícitas ciertas normas que, con tu permiso, voy a saltarme. Como he dicho, tiene un montón de preguntas y se otorga a muchos otros blogs. Por ello, recuperando la costumbre de los domingos de recomendar un blog en "Inquietudes lagartijiles y más", daré un "lovely award" a una bitácora y responderé a una de las siguientes cuestiones (las dejo aquí por si alguno de los autores de los blogs premiados es menos perezoso que yo y se anima a contestarlas de golpe):

1. Háblanos un poco de la historia de tu blog.
2. ¿Cómo definirías a tu lector/a?
3. ¿Crees que es importante la interacción con tus seguidores/as? ¿Es algo frecuente en tu blog?
4. ¿Y la colaboración entre blogs? ¿Crees que se camina cada vez más hacia ello?
5. ¿Cómo es/debería ser la relación entre los blogs y las redes sociales?
6. ¿Qué opinas del creativa commons y el software libre?
7. ¿Qué papel juegan los blogs para el desarrollo cultural?
8. La pregunta del momento: ¿substituirá el libro electrónico al papel? ¿La comunicación digital a la analógica?
9. Recomienda un vídeo de Youtube y di por qué.
10. ¿Qué opinas de mi blog y cómo crees que podría mejorarlo?

Y el Premio "One Lovely Blog Award" es para...(pausa dramática) ¡Andrea y su blog "A cova do lobo"! (aplausos). No sé si ésta es otra licencia que me tomo porque desconozco si se puede otorgar a la persona que te premió pero es que realmente lo merece y si miráis su blog sabréis porqué.

1. Háblanos un poco de la historia de tu blog:
El 27 de junio de 2011, tras pasar mi primer curso entero en un mismo colegio, como maestra provisional, ejerciendo la especialidad de Audición y Lenguaje y estando en mi aula, ya recogida, los niños en sus casas, o en el parque, o quizás en la playa disfrutando de unas merecidísimas vacaciones, pensé en todos aquellos recursos que utilicé a lo largo de ese curso. Como soy tan despistada como desordenada me propuse ir subiendo cosillas que para mí son útiles con la intención de no perderlas en un sinfín de carpetas del ordenador, en post-it o páginas web que me prometo a mí misma recordar de manera infructuosa. Al tiempo de ir subiendo materiales o impresiones me di cuenta, ¡qué sensación tan maravillosa!, de que había gente a la que le servían igual que a mí otros posts de distintos blogs. Fue en ese momento cuando cambié mi perspectiva en la que mi blog era un almacén salva-memoria para ser un espacio en el que comparto por si hay alguien que le pueda sacar provecho, aunque he de confesar que sigue siendo, en parte, almacén salva-memoria. Hasta ahora he subido bastantes recursos relacionados con audición y lenguaje. Como os decía en el post anterior, este curso comienzo como maestra de Primaria, por lo que iré compartiendo cosillas que hacen mis lagartijas de 1º y mis impresiones de todo este camino.  
¡Feliz tarde de domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario